... Con amigos así...

Hay gente que de pronto se enoja, te pone cara de culo y no te habla... y vos no entendés nada, tratás de hacer memoria para ver si hiciste o dijiste algo que pudiera molestar... y nada... sólo se te ocurre que una vez le pusiste "los puntos" a esa persona, y crees que se ofendió por eso... lástima, hay ciertos límites que uno no puede pasar ni dejar que otros pasen... ni siquiera un gran amigo... Es entonces cuando ponés esos "puntos", como decir: "todo bien pero hasta acá llegaste". Sí, pero hay gente que ni así aprende, ni así se ubica... gente que no tiene ética ni respeto por los demás, gente que se cree que está en lo más alto del mundo... que siempre tiene razón y que todos tenemos que bailar a su ritmo y antojo. Gente totalmente inmadura que, muy por el contrario, se creen los más maduros y reflexivos de todos los mortales... Gente que está convencida de que tiene autoridad como para dar órdenes a sus pares... gente que deja mal parado a un colega delante de muchas personas... Esa gente, a quien vos hasta podías tolerarle esas cosas en nombre de una gran amistad, de pronto te trata como la peor mierda del planeta. Entonces volvés a pensar, para ver si otra cosa lo pudo molestar... y realmente nada... tu conciencia está limpia. Pensás: ¿habré hecho algo sin darme cuenta?, eso es posible... todos nos equivocamos y muchas veces podemos dañar a otros aunque no sea nuestra intención... pero ¿si hubiera sido así por qué no me encara y me dice las cosas de frente? -pensás. ¿Y si le hizo caso a algún rumor que no era cierto?... entonces te volvés a preguntar por qué no fue a hablarte para putearte y decirte todo en la jeta... y te das cuenta de que esa persona, el "centro del mundo", quiere que vos vayas y le preguntes qué le pasa... como los nenes chiquitos cuando se empacan... Entonces decidís no seguirle la corriente porque, hasta donde yo sé, nadie es el centro de ningún mundo... ni de nada...
Tu primera reacción es ignorar su comportamiento y tratarlo como siempre... tu segunda reacción es evitar tener que cruzar alguna palabra... y (ya harto hasta por las bolas) tu tercera reacción es la indiferencia... simplemente deja de existir.
Lamentable... me dan pena esas personas que "no quieren deberle favores a nadie" y que si no se los hacés sos un hijo de puta. No se ponen de acuerdo ni consigo mismos porque no hay poronga que les venga bien... ese eterno "gataflorismo" que los hace insoportables... pero bueno, al mal cojedor hasta las bolas le molestan... y no son capaces de ver que son el factor de desequilibrio, que cuando ellos no están todos estamos tranquilos y en armonía... que la gente de a poco los va evitando, se va alejando... y que algún día van a quedarse solos.
Todo esto es muy desagradable, sobretodo cuando se trata de un amigo... ahí, duele.
Mi vida no se centra en un sólo lugar ni mi mundo se va a derrumbar porque alguien no me hable... quizá darse cuenta de eso es lo que más bronca le da. No digo que no me duela, si no me doliera sería una mierda de ser humano y gracias a Dios, me duele... bastante, pero mi mundo no termina ahí... ni mi autoestima puede bajar un milímetro por esto, porque no está afuera y no depende de lo que los demás piensen o digan de mí. Otros no puden decir lo mismo... viven haciéndose notar para que todos sepan lo "mucho que sabe" o lo "inteligente que es"... sino ¿por qué hacer quedar mal a un colega enfrente de varios otros, diciéndole con la voz bien alta que lo que está haciendo está mal?... sí, una burrada monumental... como tantas que le fuimos aguantando.
La gente a veces cambia... o tal vez nunca se muestra tal cual es... la cosa es que yo no sé qué le pasó a esta persona, hacía tiempo sus malos humores y tratos se estaban haciendo insoportables. Nunca le dije nada de eso, para no pelear... ¡ja! qué ironía... ahora nos peleamos y ni siquierá sé por qué.
En fin, a la piedra que entorpece el paso hay que apartarla... a otra cosa.