Un "cacho" de cultura

Me parece que nuestro idioma es uno de los más ricos en cuanto a vocablos y tiempos verbales se refiere. Uno puede decir exactamente lo que piensa porque existe una manera precisa de hacerlo... en otros idiomas es necesario interpretar según la ocasión o el contexto.

Ejemplos
1- no se dice: si yo "estaría" haciendo algo... se dice: si yo ESTUVIERA (o estuviese) haciendo algo...
2- cuando uno va a repetir algo no se dice: "te vuelvo a repetir"... se dice: TE REPITO, o TE VUELVO A DECIR. Te vuelvo a repetir se diría si es la tercera vez que se menciona.
3- no existe la palabra "mostruo", es MONSTRUO; y no es "contitución" ni "costitución", es CONSTITUCIÓN.
4- algunas personas agregan la letra "s" donde no va. No es "vistes", "hicistes", "fuistes"... es VISTE, HICISTE, FUISTE.
5- también a muchos les gusta agregar la "n". No es "háganlon", "tráiganlon", "díganlon"... es HÁGANLO, TRÁIGANLO, DÍGANLO...

A ver si por lo menos hacemos algo bien y hablamos como corresponde... y que conste que no me refiero a personas que no tuvieron la suerte de tener una buena educación. Diariamente escucho estas burradas de personas que se supone, son cultas... periodistas, políticos...
De quienes jamás las oí es de aquellos que dieron su vida por hacernos menos burros: los maestros. Y aprovecho esta oportunidad, para saludar a todos ellos y hacerles saber que por más que en este país no se los tenga en cuenta como se merecen, son lo más importante que tenemos porque el niño de hoy será adulto mañana, y tomará sus decisiones en base a lo que haya aprendido. Un país que no tiene educación tampoco tiene futuro. El que no entiende esto no entiende nada.
Mi eterno agradecimiento y respeto a todos los maestros!!!!!