Creer para ver

Mirando una película de pronto alguien dijo esta frase: "creer para ver". Es muy simple, sólo hay que dar vuelta la otra famosa frase que siempre decimos, o si no la decimos la pensamos.
Entonces me di cuenta que quizá nos está faltando eso... no vemos porque no creemos.
Si pusiésemos un poco de atención a cada cosa que nos sucede, tal vez podamos ver más.
¿Alguien se dio cuenta de que ultimamente están sucediendo cosas muy extrañas en el mundo?, ¿alguno de nosotros se detuvo a reflexionar sobre eso?
Más allá de las creencias religiosas que pueda tener cada uno, me parece que todos podríamos coincidir en decir que la humanidad está pasando por momentos críticos... y no me refiero sólo a la delincuencia, la corrupción y la pobreza (con muchos otros etcéteras que podría ir agregando).
Se nos está destrozando el planeta y sólo exclamamos: "¡Pobre gente!" (si es que lo hacemos). Terremotos, tsunamis, inundaciones... y hasta los aviones se están cayendo más que antes.
No creo en las casualidades... es como cuando está nublado y sabemos que va a llover... sí, tan obvio como eso. Al ver las cosas que están sucediendo seríamos muy ingenuos si pensáramos que "eso les pasa a otros". ¿Por qué si pensás que va a llover salís con paraguas y no sos capaz de mejorar tu actitud al ver que se está cumpliendo todo lo que han dicho por ahí... profetas, sabios, y filósofos. Los Mayas, los Egipcios, Nostradamus, San Malaquías, Parraviccini... y por supuesto, la Biblia, pero no quiero entrar en eso porque muchos pueden o no creer en esas cosas; o quizá prefieran pensar que estoy con algún ataque de "fanatismo".
Aún si no creyéramos o no conociéramos esas profecías, tenemos que abrir los ojos y ver... eso nada más, y tomar conciencia de que se nos está acabando el tiempo... hay que cambiar de actitud de una vez por todas. ¿Cuántos avisos más necesitamos? no hay peor ciego que el que no quiere ver y, volviendo al principio... no vemos porque no creemos.
Debemos empezar hoy mismo a mirar las cosas de otro modo y a tomar conciencia de que las oportunidades se nos están yendo. Es hora de comenzar a valorar lo cotidiano, lo que nos parece natural... es el momento de intentar ser mejores personas y de darnos cuenta qué es lo que en verdad vale. Basta de superficialidades... el mejor perfume y la mejor pilcha para mantener un "nivel"... el televisor de plasma, la notebook, el pendrive... sí, a todos nos gustan no lo niego... pero ¿acaso eso nos hace mejores?
Los que tenemos suerte de tener trabajo, trabajamos y trabajamos para poder ahorrar y acumular, mientras nos perdemos más tiempo con la familia y vamos postergando esas cosas cotidianas porque "son normales y siempre las vamos a tener"...
Estamos viviendo los últimos tiempos y si somos inteligentes podremos aprovechar las escasas oportunidades que aún nos quedan.
Empecemos por nosotros mismos, mirándonos bien adentro para ver con qué no estamos conformes. No nos justifiquemos, hagamos una verdadera autocrítica e intentemos mejorar esos puntos que no nos gustan. Veamos la vida como una gran aventura que está por extinguirse y vivamos el día como si fuera el último. No dejemos nada pendiente... ahora más que nunca es cierto eso de que no sabemos si mañana nos vamos a despertar.
Dejemos de discutir por ver quién tiene la razón... por ver quién dice la última palabra... en definitiva eso ya no tiene importancia.
Tratemos de mantenernos cerca de nuestros seres queridos y compartir el tiempo con ellos, haciendo cualquier cosa juntos.
Yo, por mi parte, pienso jugar más con mi perrito y dejar que me besuquee la cara como tanto le gusta; haré más travesuras con mis sobrinos al mismo tiempo que buscaré esas charlas "filosóficas" con mi hermano; charlas en que nunca resolvimos ningún mistero del universo pero nos unió mucho, aún cuando estuvimos lejos. Voy a tomar mate con mi vieja en el patio sin preocuparme por la hora, y cuando empiece son sus quejas las dejaré pasar y trataré de filtrarlas para utilizar de ellas, lo que puede mejorarme como ser humano.
En el trabajo procuraré evitar las discusiones estériles... y sí, tendría que reconciliarme con ciertas personas... eso sería lo ideal, pero es lo único que aún no puedo prometer.
En fin, digan lo que quieran, aclaro que no me "fumé" nada raro ni tampoco estoy en pedo. Simplemente me estoy dando cuenta de que empezamos la recta final.