Las novelas pedorras

La televisión argentina cayó en una decadencia irreversible. Podría hablar de muchos temas pero para esta oportunidad elegí las novelas pedorras, específicamente las de la tarde en TELEFE.
No tienen argumento, no tienen continuidad, y tampoco tienen vergüenza. Cambian la historia basándose en los puntos de rating. Inventan cosas incoherentes, cruzan a unos con otros, resucitan muertos... es deprimente. Subestiman a los televidentes con historias que no tienen nada de real, ni de fantasioso... hacen un híbrido de acción con romanticismo, y el resultado es un producto de bajísima calidad que no entra en ninguna categoría. Copian argumentos de novelas de otros canales que sí tuvieron éxitos y muy merecidos, más allá de que hayan terminado bien o no.
El título, por ejemplo... nada tiene que ver con el argumento actual de la obra, tanto cambiaron semana a semana según el rating, que ya ni ellos saben por qué se llama de tal o cual manera. Es una falta de respeto para el público, menosprecian a la gente que les da de comer, los tratan de "imbéciles" que van a engancharse con redes y nudos incomprensibles de historias, piensan que porque algo va cambiando deja de ser aburrido... creen que por dar un par de disparos ponen un poco de acción o suspenso. Cuando la raíz está podrida, toda la planta se pudre por más que le "peguemos" flores de otras plantas.
A veces ponen a algún buen actor para que "atraiga" público, pero estos inmediatamente "se mueren" o hacen un "viaje sin pasaje de regreso"... claro, se quieren ir, no quieren quemarse con un producto tan lastimoso...
La mayoría de las veces hay actores que son "hijos de..." que lo último que tienen es TALENTO. Serán muy buenas personas, quizá muy inteligentes, tal vez muy lindos... pero "cero" en actuación. El talento no se adquiere, es una condición natural con la que se nace o no. Uno puede estudiar mucho, practicar día y noche; y llegar a ser medianamente bueno; pero sin talento nunca será bueno. Sería mejor que se dedicara a otra cosa. No se puede decir "te amo" con la misma expresión que se dice "voy a cagarte a trompadas". Los lindos pueden ser modelos, igual que los que tienen buen físico (que también quizá puedan destacarse en algún deporte); pero las características físicas no hacen al actor.
Este tema no sólo me da vergüenza ajena sino que me da bronca por la cantidad de personas que sí nacieron con talento y por no ser "hijos de..." no tienen ninguna oportunidad.
Basta de acomodados, basta de productos baratos sin calidad... nos merecemos algo mejor; y no sólo se trata de "si no te gusta cambiá el canal"... esto va más allá de que a mí me guste o no... esto implica lucrar con la atención de un público engañado, claramente es una estafa; y no podemos "mirar para otro lado". Es hora de comprometernos a fondo con las cosas y decir lo que pensamos.