A quien corresponda...

Sí mi amigo... fui yo quien escribió eso. Puedo tener muchas identidades y los más altos ideales: la justicia, la verdad, la libertad; y como dijo alguien que dividió a la historia en "antes y después" de Él: "Dejen que siga enseñando en nombre nuestro porque si no está en nuestra contra, está a nuestro favor"; así también, yo y todas mis caras están a favor de ustedes...

Vos tenés un amigo íntimo, quizá más. Yo tengo varios y siempre defendemos lo mismo, siempre pensamos igual, hablamos igual y escribimos igual. El mejor amigo íntimo que cualquier persona puede tener, es uno mismo... aunque a veces les pongamos otros nombres, ya sea para hacerle ver la verdad al inconciente colectivo, que cree que si muchos repiten algo mil veces eso debe ser cierto, y si una sola persona dice una cosa mil veces está loco; o para protegernos... sea cual fuere la razón, es válida y respetable.

Todos mis amigos, incluso los no íntimos, saben que sus secretos están a salvo conmigo... Ahora vos sos un amigo, y por serlo haré honor a lo que eso significa: toda mi inteligencia, mi intuición y mis conocimientos a tu servicio.

Yo sólo se de vos, lo que la mayoría; pero intuyo que una voz que puede tanto informar como recitar, no sabe mentir... Vos de mí sabés poco, pero quizá lo que gran parte ignora: eso de que mi escritura puede hablar desde la emoción y hacerte llorar, o desde el sarcasmo y hacerte sonreír...

Sé de "amigos" que se borran, que dan vuelta la cara; sé como se siente que te miren "raro" por la calle, que te acusen injustamente... conozco de broncas y de impotencias... y he sentido muy hondo el dolor. Es por eso que estoy acá, porque si bien no me ha tocado vivir tu dolor y sufrir tu impotencia, te comprendo. Yo sigo creyendo en mis ideales, y aunque a algunos les pueda parecer algo ridículo trato de hacerlos realidad, y sin nada a cambio pues sino no serían tales. La justicia, la verdad, la libertad... Qué sería del mundo si ya nadie luchara por ellas o si se pretendiera algo a cambio de esa lucha? qué nos quedaría entonces si a todos nos pareciera que pelear por ellas es perder el tiempo?... si algún día llego a pensar así, si entonces bajo los brazos y me remito sólo a sobrevivir sería igual que la mayoría, y ya no podría detener el tiempo para dedicarme a observar la maravilla que encierra el diseño de una flor; porque entonces estaría "perdiendo el tiempo" en lugar de ocuparlo en cosas "importantes". Sí, si eso me pasara ya no podría revelarme contra la mediocridad, sería parte de ella... y nada tendría sentido.

Bien, acá estoy para ayudarte amigo, sin nada a cambio.

Acá te dejo un regalo, si bien no se trata de lo que estoy hablando, creo que puede interpretarse de una forma parecida.

No tengas miedo, estoy de tu lado.

(...) yo, yo te pido esta gauchada,

porque he sido igual que vos... (HG)

MLF